domingo, 28 de febrero de 2016

Acerca de : ¨"Los Ültimos Camaradas"

Los últimos camaradas

Partido Comunista de Nicaragua, un Partido en profundización de sus luchas,acumulación de fuerzas,
avance y crecimiento, en el combate junto a la Clase Obrera y el Pueblo de Nicaragua.

Por: Nicanor Hernández Fierro

Los Comunistas Firmes Combatientes de Siempre

Desde el perfectamente vivo, operante, y al día Partido Comunista de Nicaragua_PCN es pertinente dejar claro el tema sobre el Reportaje publicado en "La Prensa" --cofirmándolo Eduardo Cruz y Lissa Villagra-- con el título de "Los últimos camaradas.". 

En internet el título."Los últimos camaradas."., va seguido de un::"Aunque no se escuche hablar de ellos, ,los Comunistas existen en Nicaragua en una vieja casa en Ciudad Jardín" todo el texto ubicado sobre la gráfica. .Y debajo de la gráfica se dice o afirma que: "Este es el Partido Comunista de Nicaragua (PC de N)",  "Al menos es su comité central, aunque ellos dicen ser más".

En cuanto a la gráfica en sí,--ya información nuestra-- son los Camaradas que allí aparecen una muy buena representación de dirección Comunista, resultado actual de toda una larga tradición de luchas. Digna representación de Camaradas, quienes van--en términos de edad--, desde cuarentones tempranos, pasando a los cincuentones, sesentones, los de setenta y alguno de ochenta. No es el Comité Central, que es más amplio, mas numeroso, sino el Buró Político del Comité Central.  En el CC ya hay otra composición con Camaradas en la treintena y veintena de años en edad. Todos firmes camaradas comunistas  siempre para poder llegar y mantenerse allí.

"Los últimos Camaradas".

Eso lo han dicho muchas veces, cada vez que por razones de los combates que dentro de la lucha de clases que mantiene el Partido Comunista de Nicaragua, como Partido de la  Clase Obrera Nicaraguense, este se ha visto debilitado. El enemigo de clase dice entonces:, que los Comunistas van a desaparecer y que quedan "Los últimos Camaradas".

A lo largo de los más de ochenta años de luchas del PCN, directas como Partido Comunista --o con las distintas denominaciones que ha usado como Organizaciones o Partidos de Cobertura--- en las luchas ideológicas, políticas, sindicales, armadas, insurreccionales, electorales, : en el campo de la cultura, de defensa de la Nación, antiimperialistas, por la Paz, en defensa de la ecología, cuando estamos debilitados, el enemigo sentencia: los Comunistas van a desaparecer, quedan los últimos camaradas. Puros deseos, y además, no es cierto. El PCN está en marcha, en ascenso, y acumulando fuerzas para seguir avanzando en mejores condiciones.

"Aunque no se escuche hablar de ellos....los Comunistas.. de que salen, salen

En todos los Países capitalistas, o donde,.. priven corrientes reformistas derechizantes, es muy difícil oír hablar o escuchar de los Comunistas en ciertos medios. Pero no en el seno de la Clase Obrera, allí donde los Comunistas están relacionados con las luchas populares, que es donde está su fuerza. Y es eso lo que ocurre en Nicaragua.De todas formas es importante recordar  un planteamiento donde señaló Onofre Guevara que::

"Parece que tampoco las generaciones futuras se verán libres de esta concepción de la historia, pues les tocará formarse con la literatura histórica de quienes no piensan muy distinto que sus antecesores. Las clases sociales emergentes desde principios del Siglo XX, que comenzaron a organizarse con conciencia propia, alejándose cada vez más del tutelaje de los “notables” y en un proceso de percepción del mundo y la sociedad con una nueva óptica, no son tomadas en cuenta, y cuando se ocupan de ellas, aún las creen sumisas ante los “notables”"

"Aunque de ellos no se escuche  los Comunistas existen en Nicaragua en una vieja casa en Ciudad Jardín"

Al contrario de lo dicho en el Reportaje, la vieja casa de Ciudad Jardín pudo seguir existiendo porque al mismo tiempo pudo seguir existiendo, vivo en toda Nicaragua, al menos en los medios que le interesan a los Comunistas, la Clase Obrera, el campesinado, en los sectores progresistas, antiimperialistas, el planteammiento que señala como::

"Tenemos plena conciencia de los ritmos acelerados de la globalización capitalista, del fuerte incremento del volumen del comercio mundial y de la exportación de capitales. Del papel que juegan los acuerdos interestatales en el interior de los países. Tenemos plena conciencia de que hoy se han aumentado las posibilidades de exportar la contrarrevolución, las intervenciones imperialistas y las guerras para frenar la emancipación del movimiento obrero y popular en general. Sin embargo todo eso no niega la necesidad de una estrategia revolucionaria internacional, concreta para cada país. Una estrategia revolucionaria común que sirva a la causa del socialismo-comunismo.."  Aleka Papariga, Partido Comunista Grecia-KKE

"Este es el Partido Comunista de Nicaragua (PC de N)"" 

En cierto sentido está correcto lo que allí se dijo, en el Reportaje. En la gráfica del Reportaje aparecen también las imágenes de Marx y Engels, creadores en el Manifiesto Comunista de la definición de la sociedad que liberará de la explotación no sólo a la clase obrera sino a toda la humanidad. Y ellos son creadores  a la vez de la orientación para las luchas y su organización, las cuales toma el otro presente en la gráfica, el Camarada Lenin, para formular el marxismo leninismo, que es la orientación para los comunistas, la que nos sirve para desarrollar y culminar la Revolución que nos llevará al Comunismo.Y se puede decir que :"Este es el Partido Comunista de Nicaragua PCN", un Partido revolucionario, marxista leninista. Allí está simbolizado, junto a integrantes de su Dirección actual.

Al menos es su comité central,aunque ellos dicen ser más". 

No es el Comité Central el grupo de Camaradas que está allí, sino una parte de él: el Buró Político, que se elige de el Comité Central.  Y no es que "ellos dicen ser más". Sino que efectivamente son muchos mas, Son todos los Comunistas que están en los Comités de todas las Regiones y Locales de Nicaragua, en los Comités de Regiones y de Localidades, y en las Organizaciones de Base y quienes las conforman, y son los amigos, simpatizantes, aliados, junto a los cuales el Partido Comunista de Nicaragua PCN lucha denodadamente para que Nicaragua garantice su Liberación Nacional y su avance al Socialismo Comunismo.

Fuente:Comunismo en Nicaragua
http://nicaraguaroja.comunistas.blogspot.com
Correo:uncomuista@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario