miércoles, 24 de febrero de 2016

ELI ALTAMIRANO, UN GRAN EXPONENTE DEL MOVIMIENTO DE ORIENTACIÓN MARXISTA Y UN COMUNISTA INTEGRAL

comunismo
Partido Comunista de Nicaragua  
Por: Dr. Edgard Macías Gómez
Al camarada Eli Altamirano lo conocí en la refriega política de los años setenta; fundador y principal dirigente del Partido Comunista se distinguió por su habilidad dialéctica y apertura hacia el dialogo, aunque siempre manteniendo posiciones firmes.
No solo fue un ideólogo de esa ideología sino un gran activista a nivel de partido y a nivel del CAUS. Cuando fundamos UDEL, Eli fue siempre un crítico de ella por considerarla un instrumento de la burguesía y constantemente entrábamos en discusión, que no terminaba en pleito sino en adioses temporales.
Con la muerte de Pedro Joaquín, UDEL entró en decadencia y al fracasar el FAO, el PPSC, con Carlos García y yo a la cabeza, entramos en pláticas con Carlos Núñez Téllez y Francisco "chico" Meza, para promover el FPN; allí nos encontramos con Eli, quien dirigía el MPU. y con él y la CTN, el PLI, el Grupo de los Doce, el sindicato de radioperiodistas, conformamos el Frente Patriótico, con un secretariado nacional del cual formábamos parte Eli y yo. Por supuesto que allí trabajamos juntos y el FPN fue frente político de la insurrección.
Eli Altamirano fue sin duda un gran exponente del movimiento de orientación marxista en Nicaragua y lo demostró con hechos conservando siempre una posición vertical no dudando en mantener sus diferencias con la dirigencia del FSLN. En este sentido fue un dirigente honesto y consecuente. Nicaragua pierde a un gran luchador, a un verdadero patriota, de los cuales casi no quedan.
Dicen que los comunistas no creen en Dios. Pero para irse al cielo, según el Papa Francisco, no es necesario creer en Dios e ir rutinariamente a misa, pues Dios conoce a las personas por sus obras, por el bien que hicieron al prójimo y por su entrega a mejorar su país. Por eso creo que Eli, ha sido recibido en el seno del Señor.
Paz a sus restos.

Fuente: Prensa/Comunismo en Nicaragua
http://nicaraguaroja-comunistas.blogspot.com
Correo: uncomuista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario