sábado, 27 de febrero de 2016

EN LA SEGUNDA CONFERENCIA REGIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS DE CENTRO AMÉRICA SE CREA LA REGIONAL COMUNISTA DE CENTRO AMÉRICA

Surge la Regional Comunista de Centro América (RCCA) 




 Reafirmando el compromiso con el proletariado, el campesinado y los sectores populares, el Partido Comunista de Honduras, El partido Comunista de El Salvador
 y el Partido Guatemalteco del Trabajo, durante la Segunda Conferencia de Partidos Comunistas declaramos que: 

 En base al Internacionalismo Proletario y por rescate de la memoria histórica de nuestros pueblos oprimidos denominamos esta Segunda Conferencia de Partidos Comunistas como


 “82 Aniversario del Partido Comunista de El Salvador”.
  1. Retomamos y reivindicamos la lucha de líderes históricos de nuestros pueblos centroamericanos como Francisco Morazán, Farabundo Marti, Augusto Cesar Sandino, Juan Pablo Wainwright, Victor Manuel Gutierrez, entre otros.
  2. Acordamos fundar La Regional Comunista de Centro América (RCCA) como estructura que tiene por objetivo estudiar cada una de las sociedades de la región a partir de su Formación Económica y Social, y su la correlación de fuerzas para avanzar en la construcción del socialismo.
  3. La regional se define anticapitalista, antiimperialista, antioligárquica, antipatriarcal y antirracista; que aspira a que cada espacio en cada país sea incluyente y legítimo representante del proletariado, el campesinado y los sectores populares.
  4. Lucharemos por incorporación, participación activa y la formación de más compañeras comunistas a las distintas instancias de base y dirección de nuestros partidos, con el fin de avanzar en la lucha por la equidad de género y contra el patriarcado. 
  5. Condenamos cualquier intención de despojo y explotación de las burguesías nacionales y transnacionales contra el ambiente, la tierra y los recursos naturales; pues estos son medios para preservar la vida digna de los seres humanos.
  6. Frente a la actual crisis del sistema capitalista las tesis de Marx, Engel y Lenin tienen más vigencia que nunca, por lo cual lucharemos junto al proletariado, el campesinado y los sectores populares para la revolución y el socialismo.

Hacemos un fraternal llamado a los Partidos Comunistas de Centro América y El Caribe a trabajar por construir la unidad regional entre nuestros distintos esfuerzos y avanzar a la toma del poder por la construcción del Socialismo.


Centroamérica, marzo 31 de 2012

PARTIDO COMUNISTA DE HONDURAS
PARTIDO COMUNISTA DE EL SALVADOR
PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO

Fuente: La Verdad/Comunismo en Nicaragua
http://nicaraguaroja-comunistas.blogspot.com
Coorreo: uncomuista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario