lunes, 22 de febrero de 2016

TERCERA HUELGA GENERAL EN GRECIA CONTRA POLÍTICAS ENTREGUISTAS DEL GOBIERNO SYRIZA Y CONTRA LA TROIKA

Fotografía
“La única fuerza que puede ser obstáculo a los planes gubernamentales de la miseria, que puede frenar la rabia de los grupos monopolistas y de sus gobiernos, es sólo una alianza popular social. El KKE llama a los trabajadores a un frente de lucha masivo” concluía Dimitris Koutsoumbas.


NOTA DE REDACCIÖN:
Esta es una información de días anteriores, pero por su importancia la presentamos pues es una 
muestra del significado de las luchas de toclase de la clase obrera cuando se enfocan desde el punto de vista clasista consecuente, revolucionario.

En Grecia se realizó en la primera semana del mes de Febrero la tercera Huelga General a poco más de un año de la primera victoria de Syriza en las elecciones generales griegas de Enero de 2015. Sin embargo y a pesar del pulso inicial que el nuevo gobierno griego dio a la Troika (con referéndum incluido), este terminó claudicando y se vio obligado a aplicar nuevos recortes y medidas anti-sociales a cambio de un nuevo rescate bancario.

La Troika exige al gobierno griego unos recortes por valor de un 1% del PIB, se han rebajado un 30% las pensiones, se están privatizando las pocas empresas públicas que quedan y se continúan despidiendo a trabajadores públicos, implementando las directivas de la PAC de la UE.

Las declaraciones de la corriente sindical Clasista--de influencia Comunista--, Frente Militante de los Trabajadores,  PAME,  son claras:

“La Clase Obrera sale a la calle para luchar por nuestra sobrevivencia. Igualmente salen a las calles los campesinos. Igual salen los pequeños y medios propietarios del campo, para luchar contra la política que los quiere eliminar, condenarlos a la pobreza, la miseria, la pérdida de tierras, para que la tierra y la producción se concentren en manos de grandes agricultores y grupos monopolistas,

“Salimos a la calle para que no se aprueben las medidas del tercer memorándum que acordó el gobierno con sus socios en la CUE y el FMI y votó junto con otros partidos, que exterminan a los pequeños y medianos agricultores. Los pequeños y medianos agricultores no aceptan liberar las carreteras de sus máquinas agrícolas y conversar con el gobierno antes de que ella retire el proyecto-ley por la seguridad social y de repuesta a sus exigencias, como por ejemplo las relacionadas con la disminución de la imposición, del coste de producción etc.

Las protestas contra las políticas del gobierno de Tsipras vienen de los profesionales liberales, pequeños agricultores, pequeños comerciantes y autónomos que han visto como se incrementaba drásticamente sus cotizaciones al sistema griego de Seguridad Social y han iniciado paros continuos, cortes de carreteras y manifestaciones contra las políticas neo-liberales.

Los sindicatos de empleados y trabajadores de servicios GSEE (sector privado) y ADEDY (sector público) han sido convocantes de esta jornada de Huelga General que está teniendo un gran seguimiento en el sector público (con hospitales, metros y autobuses interurbanos casi totalmente paralizados) pero a diferencia de las dos huelgas anteriores también está teniendo un fuerte impacto en el sector privado.

Por su parte la sección laboral de Syriza se ha desmarcado de las acciones del gobierno y ha apoyado la convocatoria de huelga, llamando al gobierno a “rectificar y plantar cara a los especuladores internacionales”.

Por su parte el Secretario General del Partido Comunista de Grecia (KKE según sus siglas en griego), Dimitris Koutsoumbas, ha sido muy crítico con el gobierno. Crítica la política legislativa de este gobierno con respecto a la Seguridad Social:

 “La seguridad social es una de las conquistas más grandes, estas conquistas no fueron regaladas, sino logradas a través de luchas duras y verdaderamente sangrientas de los trabajadores”.

“Este gobierno completa el trabajo sucio que no tuvieron tiempo o no pudieron completar la Nueva Democracia y el PASOK en favor del capital, subrayando que el gobierno de SYRIZA es la multiherramienta útil de este sistema podrido” aseveraba el líder comunista.

“La única fuerza que puede ser obstáculo a los planes gubernamentales de la miseria, que puede frenar la rabia de los grupos monopolistas y de sus gobiernos, es sólo una alianza popular social. El KKE llama a los trabajadores a un frente de lucha masivo” concluía Dimitris Koutsoumbas.

Fuente: LibreRed/Comunismo en Nicaragua

http://nicaraguaroja-comunistas.blogspot.com/
Correo: ucomuista@gmail.com